Formosa, de 2014

Preparan instancia provincial de feria de ciencias

feria de ciencia y tecnologia-previa

Con el propósito de ir delineando líneas de acción para la edición 2013 de la Feria de Ciencias y Tecnología en su instancia provincial, mantuvieron una reunión de trabajo los referentes de las 19 delegaciones zonales de la provincia y de la Mesa Interniveles de la ciudad Capital.

Fue en la sede de la EPES 31 del barrio Emilio Tomas donde se llevó a cabo esta primera reunión de quienes conforman la Mesa Provincial de Ciencia y Tecnología, donde se brindó una breve explicación sobre la misión y funciones de los referentes, además de socializarse las propuestas acerca de las líneas de acción y su proyección a lo largo del año.

Asimismo, se trabajó en el desarrollo de las líneas de acción del Plan de Ciencia y Tecnología, Clubes de Ciencias, Feria de Ciencias, Olimpiadas del Conocimiento, Semana de la Ciencia y la Tecnología.

Todo lo referente a la asistencia técnica y capacitación, las nuevas formas de evaluación, la de selección de evaluadores y los cupos que le corresponde a cada delegación zonal, también fueron aspectos explicados.

Otro aspecto abordado estuvo vinculado a la carga de datos para acceder al programa MINERVA que contribuye a la formación y creatividad de jóvenes investigadores.

Asimismo se invito a los presentes a difundir, sensibilizar y promover la divulgación y formación en la Ciencia y Tecnología entre los niños y jóvenes de sus comunidades educativas desde el lugar donde se desempeñen. Además se reiteró fomentar actitudes innovadoras y de participación en docentes y estudiantes para crear una cultura científica de utilidad para el desarrollo de nuestra provincia y del país.

Los comentarios fueron cerrados.