Formosa, de 2014

Habilitan Jardín de Infantes en Villa Dos Trece

jardin en Villa 213

Para mañana jueves se anticipa el acto de inauguración del Jardín de Infantes Nº 19, con una matrícula potencial de 150 alumnos de 4 y 5 años, establecimiento contiguo a la Escuela Primaria 529 de esta población del sur provincial.

Y será una jornada especial, dado que en esa fecha se celebra un nuevo aniversario de esta población fundada un 9 de mayo de 1927, comunidad que se caracteriza por ser un crisol de razas, al ser la convergencia de criollos provenientes de la provincia de Corrientes e inmigrantes e hijos de inmigrantes que llegaron a través del Chaco, en su mayoría de la zona del Volga, otros polacos, yugoslavos, búlgaros, en menor proporción.

Moderno jardín

Este establecimiento dispone de casi 600 metros cuadrados de superficie cubierta, dentro del cual se hallan tres salas, un bloque de sanitarios: varones, niñas, docentes y discapacitados, sanitarios para infantes, el área administrativa (Dirección – Secretaria – Sala de Profesores), el patio de juegos, galerías, playón de formación, tanque elevado y cisterna,

La ejecución de este nuevo establecimiento educativo brindó durante toda la ejecución un importante dinamismo a la mano de obra de la zona, que se iba incrementando con el avance de la construcción

La tecnología constructiva utilizada es la tradicional, respetando en el caso de las mamposterías exteriores el uso de ladrillos de fabricación local. Se complementan con aislaciones térmicas y acústicas y la pared interior es de ladrillos cerámicos huecos terminados con revoque completo fino a la cal

Las galerías de aulas y talleres y los locales sanitarios tienen cielorrasos de tablillas de PVC, mientras que aulas, gobierno y talleres tienen cubierta metálica a dos aguas con cielorraso suspendido de placas de yeso con aislación termo acústica.

La construcción de este edificio escolar comprende en sus aspectos la integración de todas las personas, previendo discapacidades de movilidad transitorias y/o permanentes. Los recaudos que se tomaron tienen en cuenta rampas que salvan diferentes niveles de solados, sanitarios con dimensiones necesarias para permitir el uso a personas en sillas de rueda, con los artefactos y accesorios que facilitan la accesibilidad. Los criterios de diseño adoptados para la construcción de la institución educativa priorizan el desarrollo de la misma en Planta Baja en su totalidad.

En este caso como en los demás establecimientos educativos de la provincia el diseño tienden a cumplir con las premisas de: confort, bajos costos de mantenimiento y de ser un hito en el paisaje urbano, con el fin de que actúen no sólo como centro de actividades educativas, sino también como foro abierto a la comunidad de cada localidad donde se implantan.

Esta obra fue proyectada desde la Unidad Central de Administración de Programas informó que este jardín no contaba con establecimiento propio, y dictaba sus clases en espacios cedidos por la escuela primaria Nº 529.

El Jardín de Infantes constituye la primera etapa de la escolaridad obligatoria. Desde los 4 años de edad, los niños en el jardín recuperan saberes previos y los docentes promueven los conocimientos que se profundizarán en todo el recorrido escolar.

La localidad de Villa Dos Trece se encuentra en el extremo sureste de la provincia y se accede a la misma a través de la Ruta Provincial Nº 3, pavimentada. Se encuentra a 150 Kilómetros de la ciudad capital.

Los comentarios fueron cerrados.