Formosa, de 2014

Argentina Canta brilló en Formosa

Todos

En medio de condiciones climáticas inestables se llevó a cabo en Formosa el espectáculo Argentina Canta que trajo a esta ciudad de forma libre y gratuita a primeras figuras de la música como Antonio Tarrago Ros, Pipo Cipolatti, Peteco Carabajal, Javier Calamaro y La Mancha de Rolando, quienes se presentaron en el Anfiteatro de la Juventud. El espectáculo fue emitido por la Televisión Digital Abierta para todo el país y en el orden local por las pantallas de Lapacho Canal 11 y la Red Formoseña de Medios de Comunicación.

Jóvenes y familias en general fueron protagonistas de una noche donde se conjugó de manera magistral el rock y el folklore y que tuvo un cierre espectacular con temas interpretados por los cinco artistas arriba del escenario.

Desde la tarde el clima se presentó errante con lluvias en algunos momentos intensas, lo que generó que el público fuera llegando tímidamente, situación que se revirtió rápidamente y fue tomando cada vez más color a poco de iniciar el recital. Así, jóvenes y familia en general fueron protagonistas de una noche donde se conjugó de manera magistral el rock y el folklore y que tuvo un cierre espectacular con temas interpretados por los cinco artistas arriba del escenario.

El momento más emocionante de la noche lo protagonizaron el correntino Antonio Tarragó Ross y Javier Calamaro quienes interpretaron uno de los temas musicales que caracterizan y enorgullecen a los formoseños, Así es Formosa, mi tierra hermosa.

“Fue un momento muy hermoso, mágico –contó Tarragó Ros– todo comenzó en el hotel, yo estaba cantando esta canción hermosa de Formosa y pasó Javier Calamaro y se quedó a escucharla, ahí le propuse que la cantáramos juntos porque tenemos el mismo registro de voz y así salió; la verdad que tuvo una respuesta muy buena del público formoseño porque medio que la sacamos del colchón, pero salió lindo”.

Fue un evento musical para todos los gustos ya que los más jóvenes vibraron con La Mancha de Rolando y la música de Javier Calamaro, los no tan jóvenes volvieron a la década del 80 con las canciones de Pipo Cipolatti quien fuera líder de Los Twist en aquellos años y también hubo folklore y chamamé para toda la familia con dos grandes de la música como Peteco Carabajal y Antonio Tarragó Ros.

Es importante destacar que Formosa es la tercera ciudad elegida para realizar este espectáculo musical y popular que se realiza en el marco del denominado Plan Nacional Igualdad Cultural, impulsado por el Ministerio de Planificación Federal y la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación, teniendo como objetivo fundamental acercar a nuestros artistas en toda la geografía nacional de manera gratuita.

Los comentarios fueron cerrados.