Corte en la Ruta 11 contra el ajuste y los despidos

“Macri vino a hundir al pueblo argentino en el mayor de los desastres, con su política neoliberal que genera desempleo, desesperanza, hambre, despidos, pueblo argentino que tiene hambre y que de ninguna manera podemos aceptar sino disputar palmo a palmo sus políticas”.

Así se expresó el Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Formosa, Gerardo Delgado, tras el corte de ambos carriles de la Ruta Nacional 11 a la altura del puente Blanco.

La medida se extendió por el término de una hora, luego de la asamblea realizada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en el marco de adhesión a la jornada de lucha nacional contra el ajuste y los despidos del Gobierno nacional.

Delgado, explicó que se trató de un corte simbólico de una hora, y aseguró que “entendemos los contratiempos que podemos generar en el tránsito, pero está garantizado el paso de ambulancias y casos especiales”.

Del mismo modo, destacó que “somos conscientes de la decisión que tomamos y de las consecuencias que puede tener el hecho de cortar una ruta nacional, pero consideramos que el delito principal es que haya hambre en este país que tiene la capacidad para dar de comer a 500 millones de persona”.

Finalmente, sostuvo que “el hambre es un delito generado por las medidas de Macri. Como parte del movimiento popular denunciamos eso, y ante de la insensibilidad e indiferencia  del Gobierno Nacional  hacemos sentir nuestras voces. ”