La justicia nacional rechazó reintento de proscribir la candidatura de Insfrán

Mal que le pese al oficialismo nacional y sus “acólitos” locales, por más presión ejercida ante la justicia electoral federal, no pudieron proscribir la candidatura del gobernador Gildo Insfrán, quien estará como primer suplente en la boleta de aspirantes a senadores por el Frente de la Victoria.

El fallo de Cámara Nacional Electoral dispuso que “todas las alianzas y partidos políticos que hayan presentado sus listas a senadores nacionales con tres titulares y tres suplentes, deberán realizar el correspondiente corrimiento, y en su caso readecuación, a los fines de cumplimentar con la legislación electoral vigente”.

Lo resuelto a partir de la resolución de la apelación al fallo del juez federal subrogante, Juan Carlos Vallejos que no hizo lugar y rechazo in limine al planteo de Cambiemos con el propósito de la oposición local de proscribir al gobernador Gildo Insfrán, y que sea eliminado como candidato a senador.

Lo expuesto fue confirmado por el apoderado del Frente de la Victoria de Formosa, Armando Felipe Cabrera, quien sostuvo que “se podrán hacer conjeturas y análisis mediáticas de todo tipo, lo concreto y efectivo es el doctor Gildo Insfrán estará en la boleta. Y toda esta burda maniobra por apartarlo terminara perjudicando a quienes conscientes del amor que le tienen los formoseños, no saben a que apelar para que no sea candidato”.

Afirmo que “el soberano que se expresa en las urnas será categórico, y en los comicios de medio término de este año quedara elocuentemente patentizado”, sostuvo.

Afirmo que la resolución judicial no afecto el “Status Libertati” de la libertad que tienen los partidos políticos en elegir sus candidatos, y que todo se limita al “corrimiento y readecuación de la lista y respeto al cupo femenino”, algo al cual deberán ajustarse las alianzas y partidos políticos del distrito electoral Formosa.

“De esta manera, en el Frente de la Victoria el doctor Gildo Insfrán pasara a ser primer suplente y ajustándonos al cumplimiento del cupo femenino, la doctora Cristina Mirassou ocupara la segunda suplencia”, preciso.

De todos modos Cabrera advirtió que este fallo marca una “innegable colisión con el decreto presidencial de Mauricio Macri, ya que esta es la misma Cámara Nacional Electoral que consintió el decreto presidencial 227 que convoco a elecciones.”, aludiendo a que hoy cambia lo que antes avaló.