Distinguirán a Emilce “Mimí” Sosa en la Cámara de Diputados

Mimí Sosa, nuestra voleibolista olímpica, será distinguida para recibir un Diploma Mención de Honor a su trayectoria otorgado por la Comisión de Deportes de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en el marco de los Premios Islas Malvinas 2017. La entrega se llevará a cabo el día martes 6 de Junio a las 17 horas, en el Salón Auditorio de la mencionada Cámara.

La postulación fue realizada por la Diputada Nacional Lucila Duré, del Partido Socialista, quien expresó: “Detrás de cada deportista hay una historia. Una historia de sacrificio y esfuerzo, perseverancia y dedicación. La historia de Emilce “Mimí” Sosa, tiene además otra característica: el haber llegado a ser una deportista de élite pero mantener una fuerte conexión y agradecimiento con lo que fueron sus orígenes y la convicción y compromiso con la que vive el deporte, al que considera una forma de vida, la responsabilidad con la que y su familia como motor.”

Mimí, además, es madrina de una escuelita de voley en el interior de la Provincia. El mensaje que quiere llevar a los chicos y chicas que la tienen como referente es claro: “El deporte es una forma de vida sana, que no es compatible con el consumo de sustancias o alcohol; y que, muy por el contrario de lo que muchos quieren instalar, es absolutamente compatible con otros proyectos educativos que nos propongamos. Aprender sobre aquello que uno considera interesante es algo que no tiene precio”.