El subsecretario Miguel Insfrán en “gira de trabajo” por el interior

En el marco de una extensa gira por localidades del interior, el subsecretario de Gestión Local, Miguel Insfran y el director de Relaciones Institucionales, Félix Bonnet, ambos de la cartera de la Comunidad, trabajaron con actores sociales locales “coordinando la implementación y ejecución de las políticas públicas sociales del Estado”.

Las localidades visitadas y donde mantuvieron reuniones de trabajo fueron, Villa Dos Trece, Pirané, Comandante Fontana, Estanislao del Campo, Ibarreta, Pozo del Tigre, Las Lomitas e Ingeniero Juárez. “En cada población avanzamos en acciones tendientes a una activa participación organizada de la comunidad, elemento que es insustituible en la resolución de los problemas y en el fortalecimiento de la trama social”, destaco Insfran.

Refirió a que en Villa Dos Trece, el coordinador local de las acciones que realiza la subsecretaria, el ex concejal Javier Mujica organizó una reunión en la que participaron distintos actores de la sociedad en la cual presentaron sus inquietudes. Entre estos, productores y otros concejales en base a sus experiencias aportaron ideas para brindar más soluciones a la gente.

En Pirané el contacto fue con directivos, docentes y personas que se capacitan en oficios, analizándose una serie propuestas tendientes a la elaboración, gestión y seguimiento de acciones tendientes al desarrollo y promoción de los grupos sociales vulnerables, tanto de las zonas urbanas como de las rurales.

Por su parte, en Comandante Fontana mantuvieron un encuentro con el intendente Juan Carlos Jacquemín y el scretario municipal Carlos Cristanchi. Luego se continuó otro con un grupo de docentes donde se expresaron cuestiones referentes a ese sector.

En Ibarreta, se compartió en la Asociación Pasivos de Ibarreta- API “Voluntad”- una reunión con profesionales de la salud, docentes, comerciantes, concejales, el secretario del concejo y autoridades de la entidad para analizar distintas particularidades que fueron promovidas por el ex diputado provincial, Ariel González.

En la localidad de Estanislao del Campo se llevaron a cabo encuentros organizados por la ex concejal que actualmente se desempeña como agente sanitaria, Lucia “Luchy” Giménez, quien presentó un informe detallando la situación de un grupo de familias que tienen chicos con capacidades especiales y que apunta a darles un acompañamiento en el cuidado y la formación a las personas con esa problemática.

En Pozo del Tigre, la reunión fue con el ex secretario de Cultura de la municipalidad, Salim Abou Eid, quien manifestó alternativas para reactivar la cultura de su localidad.

En Las Lomitas se charló con una serie de vecinos los cuales plantearon sus situaciones complejas que atraviesan a partir de que sus labores resultaron afectadas por políticas nacionales que modificaron sensiblemente planes de apoyo que en la gestión anterior sde daban y que ahora fueron eliminadas.

Por último, en Ingeniero Juárez junto al intendente Rafael Nacif, concejales, referentes de la subsecretaria, y miembros integrantes de la mesa de diálogo criollo-aborigen se reunieron a “efecto de avanzar en acciones ya acordadas y que tienen que ver con todo el proceso de pacificación consensuado”.

Educación, salud y adicciones son en este momento la preocupación general que se busca resolver, es por ello que con el accionar conjunto de la municipalidad, más los distintos actores de la sociedad y el aporte profesional que prestará la subsecretaria de Gestión Local se buscará mejorar la situación social de toda la zona.

Por último, Insfran sostuvo: “Es común que en un sistema democrático muchas veces no coincidan las ideas y existan diversas visiones e interpretaciones de cómo solucionar nuestros problemas, pero ello tampoco justifica negarlos o desconocerlos, justamente planteamos lo contrario, definiendo que, “la línea conceptual de gestión se podrá ver resumida en el cumulo de colaboraciones permanentes con las demás áreas de gobierno las cuales se desarrollarán en beneficio de las políticas de este gobierno y fundamentalmente, en el de todos los formoseños”.