Se realizó la Primera Jornada de actualización de enfermería

Organizada por la Asociación de enfermeros y auxiliares de Formosa se realizó hoy en el Cine Teatro Italia la Primera Jornada de actualización de enfermería. La misma estuvo destinadas a los profesionales de ese rubro y tuvo como principal objetivo la reactualización de conocimientos para su posterior aplicación en las tareas cotidianas.

La jornada que arrancó alrededor de las 11 y se prolongó hasta las 16 estuvo auspiciada por el Instituto Santa Rita y Arinea SRL de insumos médicos y contó con la presencia de enfermeros, auxiliares de enfermería y estudiantes de la carrera y la temática del encuentro rondó sobre temas de interés del quehacer diario del ejercicio profesional.
Al respecto el presidente de la asociación y de enfermeros, Licenciado Adrián Colman, consideró: “esta jornada es de suma importancia tanto desde el plano profesional como de la praxis ya que es un encuentro para debatir sobre los temas de interés de la enfermería, sobre todo en lo referente al trato de los pacientes. “

Colman enumeró además los ejes que se desarrollaron durante el evento

“En primer lugar se hizo hincapié en el sistema de salud, es decir niveles complejidades y atención. Posteriormente se disertó acerca de la diabetes y el rol de la enfermería en la educación del paciente. Más tarde tuvo lugar un taller teórico-práctico sobre RCP. Otros de los temas desarrollados fueron los accidentes, el rol de la enfermería en pacientes quirúrgicos y perióticos”, detalló.

Finalmente agradeció a los participantes, auspiciantes y público presente considerando que los resultados de la jornada fueron altamente positivos