Clorinda: La Policía desarticuló otro centro de distribución y comercialización de estupefacientes

Las diligencias realizadas se encuentran en el marco de las políticas de seguridad pública que se vienen implementando en la provincia, en la lucha frontal contra el narco menudeo a partir de la Ley Provincial 1627/15, mediante la cual Formosa se adhiere a la Ley Nacional Nº 23.737, conforme con lo dispuesto por el artículo 34 de la misma, en los términos, condiciones y alcances previstos por la Ley Nacional Nº 26.052.

El procedimiento se llevo a cabo el miércoles último en horas del medio día en el barrio ACA de la ciudad de Clorinda.

De las diligencias procesales, investigación, tareas de observación y vigilancia realizadas por integrantes de la Delegación de Drogas Peligrosas con asiento en la segunda ciudad, se pudo establecer que en dicho barrio existirían domicilios donde se distribuyen y comercializan estupefacientes.

Con la orden de estilo, se procedió a la requisa de varios domicilios del barrio, encontrándose en el interior de una de las viviendas sustancia vegetal con olor y características similares a la marihuana, dinero en efectivo, una balanza y otros elementos relacionados a la venta al menudeo. La sustancia fue sometida al test de orientación con reactivos químicos, estableciéndose fehacientemente que se trata de más de dos kilos y medio de marihuana. Durante los allanamientos se procedió a la aprehensión de tres sujetos mayores de edad involucrados en los hechos.

El procedimiento fue coordinado por la Unidad Regional Tres con la participación de efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas, Comando Radioeléctrico Policial, Delegación del Departamento Informaciones Policiales, Brigada de Investigaciones de la regional, todos con asiento en la ciudad de Clorinda.

Detenidos y secuestros fueron trasladados a sede policial, donde se les notifico situación procesal a los sujetos por Infracción a la Ley Provincial 1627, que se sustancia con intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional de Clorinda.

Las Lomitas: la Policía detectó irregularidades en el traslado de animales

Animales vacunos que eran transportados en un tráiler sin la guía de traslado fueron secuestrados en forma preventiva por la Policía, hasta la regularización de las documentaciones.

El operativo se realizó en la tarde del martes último por Ruta Nacional N° 86, a la altura de la Colonia San Pablo, cuando durante un control vehicular y de identificación de personas, efectivos de la UEAR y de la Unidad Regional Cinco apostados en la ruta nacional 86 observaron a un camión que trasladaba unos 20 animales vacunos. Al solicitarse al conductor las documentaciones pertinentes, el mismo no los tenía, no pudo justificar la procedencia ni propiedad, procediéndose al secuestro preventivo y traslado del ganado hasta la sede policial hasta tanto regularicen las documentaciones pertinentes.