Propietario de FM detalló operativo de ENACOM

David Olmedo, propietario de FM Caracol comentó que durante un procedimiento llevado a cabo el jueves 27 al mediodía, personal de ENACOM y Gendarmería Nacional secuestró los equipos de transmisión de la emisora.

“Esta gente vino a hacer un operativo por una estación de radio que no existe hace tiempo y al ver que ahí funcionaba otra, se fijan si tiene licencia o no, me entretienen durante un tiempo, mientras viene un segundo equipo de Gendarmería, ya con la firma del juez pidiendo también el decomiso de la Fm 95.5 (FM Caracol)” sintetizó.

Consideró que fue “Un modus operandi totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados, a lo que ya habíamos pasado en el año 2003 con compañeros de otras radios. Teníamos papeles presentados, compramos pliegos, pero no sirvió de nada, porque no era por interferencia en este caso, yo quedé atrapado entre dos frecuencias y meten interferencia al aeropuerto” comentó.

Agregó que durante el procedimiento quedó claro que la intención era secuestrar equipos de transmisión de alguna emisora, que no era originalmente la que estaba en la orden judicial.

Señaló que mientras duró el mismo no le fue permitido hablar por teléfono, “me tenían secuestrado prácticamente” sostuvo para agregar que “tuve que pedir permiso para que mi señora vaya a buscar a los chicos a la escuela”.

Comentó que el operativo duró unas ocho horas y que tuvo esa duración porque “le estaban buscando una orientación legal, que no encontraban”.

Adelantó que un estudio de abogados que lleva adelante las documentaciones de la emisora “hará un gran archivo con estas metidas de pata, los compañeros podrán sumarse para poder defenderse” porque procedimentalmente fue “un desastre”.