Cierre del puerto por fumigaciones

Este sábado desde la 22 estará cerrado el puerto de Formosa, con lo cual no operaran los transportes de embarcaciones hacia y desde la vecina orilla paraguaya.

Así lo confirmo el director de Puertos de la provincia, José Olmedo, quien explico que la medida es a los fines de poder desarrollar con normalidad tareas de fumigación en las diferentes dependencias que funcionan en la zona portuaria.

Explico que el cierre operara desde las 22 de esta jornada sabatina hasta las 7 de la mañana del día lunes 24. “Se dispuso justamente que la interrupción total sea el día domingo donde es casi nulo el flujo de pasajeros hacia Alberdi y desde la vecina localidad paraguaya a nuestra ciudad”, sostuvo, para indicar que “se trata de una cuestión excepcional, cuya tarea demanda poco más de una hora, pero debemos seguir el protocolo de uso y esperar el tiempo apropiado, manteniendo la adecuada ventilación para no generar algún tipo de afectación por inhalación de las personas que trabajan en todo el sector. Es decir, tomamos todas las precauciones para los funcionarios y personal que presta servicios en el lugar y de los potenciales usuarios, que no son muchos los días domingos”.

Indico de todos modos Olmedo que ya se venía anticipando de este cierre y su modalidad a los usuarios habituales, y ahora lo hacían al resto de la comunidad.