Muestra y vigilia para evocar la gesta Malvinas

En vísperas del Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas, a partir de las 10 de esta jornada sabatina se dará apertura a la muestra referida a la gesta heroica en la plazoleta central de las avenidas 25 de Mayo y Pantaleón Gómez.

Propiciado desde el Centro de ex Combatientes de las Islas Malvinas (CECIM), según lo anticipado por su titular, Miguel Delgado, se estará realizando un amplio programa evocativo.

Las actividades se concentrarán en la misma donde se erige el monumento del Arco Trunco en memoria de los caídos en Malvinas.

Entre las 10 y las 19 una gran muestra con una carpa del Ejercito Argentino donde se exhibirán testimonios y condecoraciones de la gesta, además de exhibirse un power-point, como también testimonios de ex combatientes, libros, medallas y otros elementos que son símbolos del heroísmo de nuestros soldados.

Sera la antesala para la tradicional vigilia que comenzara a las 23 en el mismo lugar, en este caso con el acompañamiento de la Banda Musical del regimiento 29 y el emotivo minuto de silencio de homenaje a los caídos ya a medianoche.

Se trata de un encuentro donde la comunidad se adhiere a los ex combatientes y sus familiares, compartiendo un fogón de tinte tradicionalista con repaso de las canciones sobre Malvinas de todo el país y donde se relatan vivencias y también de la gesta.