“Es un cabeza a cabeza con la aspirante de Buenos Aires”

Milagros Morel, la aspirante formoseña de 19 años, estudiante del Profesorado en Letras y ex alumna del Polivalente de Arte que representa a Formosa por una beca de intercambio cultural a Estados Unidos organizado Argentina Cultural Exchange, calificó a la competencia “un cabeza a cabeza entre Formosa y Buenos Aires “ y se mostró confiada en que la solidaridad formoseña se impondrá al centralismo porteño.
 
Recordemos que Milagros, había sido descalificada a horas del cierre del certamen y de los 1036 votos que tenía, comenzó desde cero.

“Cuando sucedió lo de la descalificación, tuve dos opciones: seguir o abandonar. Elegí la primera pues era mi sueño y no iba a desistir porque simplemente soy formoseña y los formoseños no nos rendimos ante las adversidades.”, explicó .

Los organizadores del concurso, habían decidido prorrogar en 10 dias el cierre lo que al entender de la formoseña era beneficioso por un lado y perjudicial por otro “Diez días era mucho tiempo y si bien me daba la posibilidad de alcanzar y superar los 350 votos que tenía mi principal adversaria de Buenos Aires, también me jugaba en contra porque ellos tienen más habitantes. Lo que me alentaba era pensar que mi gente es solidaria, que los formoseños estamos ansiosos de ayudar y que amamos profundamente a nuestra tierra. “, detalló emocionada.

Si bien hoy el certamen se convirtió en una lucha entre las aspirantes de Formosa y Buenos Aires, la ventaja de la formoseña es de un promedio de 400 votos. Morel destacó la importancia de mantener esa diferencia y aún superarla teniendo previendo una estrategia de “ultima hora “de su opositora.

“Esto se convirtió en una pelea cabeza a cabeza, en la voy ganando por un promedio de 400 votos, pero también soy consciente de que ella puede tener un as en la manga y sorprender a última hora, por eso es necesario difundir para que màs gente se sume”, resaltó.

Agradeció también a los medios de comunicación radiales y gráficos que le brindaron un espacio para que ella pudiera explicar su sueño.

“Es inmensa mi gratitud con la prensa formoseña, todos me dieron espacio para hacer conocer mi sueño. Las redes sociales fueron también un arma muy importante , pero ninguno de ellos supera a la solidaridad de mis comprovincianos que se tomaron su tiempo para ayudarme”.

A dos días del cierre Milagros está llevando a cabo una campaña para conseguir votos y obtener ventaja.

“Mi fuerte es simplemente la solidaridad de los formoseños, sus ganas de ayudarme y el apoyo que me están brindando a través de las redes sociales. Inclusive varias personas me ayudaron en la impresión de folletos que salgo a repartir en los momentos en que no tengo clase en la facultad por lugares céntricos que concentran muchas personas. La adhesión a mi sueño no se hace esperar y mantengo viva la esperanza de que una vez màs nuestra solidaridad superarà al centralismo porteño.”, expresó.

Finalmente pidió a los que aùn no le hayan votado y que desen aportar su granito de arena en la búsqueda de su sueño a entrar en los siguientes link