La gestión de la Asociación de Músicos de Formosa dio sus primeros frutos

 I.NA.MU subsidia a músicos Formoseños

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) es un ente público no estatal  que tiene por objetivo el fomento, apoyo, preservación y difusión de la actividad musical en general y la nacional en particular. Fue creado por la Ley N° 26.801. Por su parte la Asociación de Músicos de Formosa (AMUFOR) es una ONG fundada en julio del año 2015 obteniendo personería jurídica en octubre del 2016.

Hecho histórico para los artistas de nuestra provincia, dieciocho músicos formoseños accedieron a subsidios de la “convocatoria de Fomento 2016” del INAMU por un importe aproximado a los $400.000. Los subsidios regionales de $15,000 fueron trece y cinco vales de réplicas de discos de mil unidades cada uno. Esto responde a varios factores fundamentales, el primero es contar con una Institución a Nivel Nacional que sigue en la conquista de derechos para los músicos, y a nivel provincial Formosa cuenta con su Asociación de Músicos quien representa y defiende los proyectos de los músicos locales e integra el Consejo Regional de Músicos junto a las Asociaciones de Chaco, Corrientes y Misiones. Sin lugar a dudas esto permite marcar una nueva etapa para muchos músicos en Formosa, no solo por este logro, sino por los objetivos planteados para este año.

Los resultados de la convocatoria se encuentran a disposición en la página web www.inamu.gob.ar y para mayor información de la Asociación de Músicos pueden contactarse a musicosdeformosa@gmail.com o bien en su página de Facebook.