Formosa tendrá fuerte presencia en la seguridad vial del Rally Dakar

Un operativo de seguridad vial que no conoce un antecedente similar en territorio formoseño entrará en vigencia entre la 0 y las 18, del martes 2 de enero, con motivo del paso de la 39ª edición del Rally Dakar, que por novena consecutiva se disputará en América del Sur, y que volverá a tener a Argentina como país principal. Esta vez, la salida será desde Asunción (Paraguay), y las cerca de 500 máquinas de competición utilizarán la Ruta Nacional Nº 11 para cubrir parte de la primera etapa entre la capital guaraní y la ciudad de Resistencia.

El ingeniero Fernando Inchausti, titular del Consejo Provincial de Seguridad Vial, informó que el gobierno provincia ha firmado un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a fin de coordinar acciones, y desarrollar una tarea conjunta a fin de crear las condiciones para que el Rally Dakar y el transito habitual, se cumplan con absoluta normalidad.

La disposición de la ANSV Nº 664 del 12 de diciembre, establece la medida complementaria para el reordenamiento del tránsito para los vehículos de las categorías: N2, N3, 0, 03 y 04 (los denominados camiones de cargas y acoplados). En cuanto a la vigencia del operativo de seguridad vial entre Formosa y Resistencia, el mismo comenzará a las 0 y finalizará a las 18.

El operativo comenzará en el paso internacional Clorinda- Puerto Falcón (Paraguay). Luego los controles irán desde la Ruta Nacional Nº 11, desde su intersección con la Ruta Nacional Nº 16 (Ciudad de Resistencia) hasta el paso internacional Clorinda- Puerto Falcón (Paraguay), ciudad de Clorinda- Formosa, en ambos sentidos de circulación.

El ingeniero Inchausti, señaló que todas las fuerzas vinculadas a la seguridad vial en la provincia de Formosa, participará de este operativo de gran importancia, por todo cuanto significa el cruce por la Ruta Nacional Nº 11, de una gran cantidad de vehículos, muchos de ellos de gran porte, y provenientes de más 90 países del mundo. Es de esperar que el ya sabido profesionalismo de los hombres de la seguridad vial provincial, vuelva a mostrarse en su mejor nivel, y que el paso del Rally Dakar sea una gran fiesta del deporte motor.