Llegó el primer equipo del DAKAR

El intendente de Clorinda Manuel Celauro y el ministro de Turismo de la provincia de Formosa Ramiro Fernández Patri recibieron en la segunda ciudad al primer equipo del DAKAR en la Aduana entre Argentina y Paraguay. El equipo pertenece a Mercedes-Benz Argentina y proviene de Buenos Aires.

“El gobernador es un entusiasta del deporte, entendemos que también el DAKAR es una oportunidad para mostrar lo que Formosa está haciendo con el automovilismo, tenemos corredores en TC 2000 como Nicolás Cazal, karting, rally. El 29 y 30 de diciembre vamos a estar haciendo la Feria Dakar donde estará un tráiler, merchandising oficial, espectáculos artísticos y gastronómicos, poniendo en valor lo que hacen formoseños, con perfil bajo, aprovechando este gran evento internacional” adelantó Fernández Patri.

Recordó que como parte de esta movida para hacer conocer a Formosa: “Hemos preparado un suplemento especial de turismo, para que en 16 páginas podamos sintetizar lo que hay para hacer en Formosa, para que se queden con la idea de lo que pueden venir a hacer en una próxima visita. La hospitalidad que tenemos es enorme, es la mejor forma de promocionar nuestro destino, Formosa, tenemos mucha expectativa de recibir a muchos corredores”.

Esta competencia que año tras año se realizaba en Europa y África, se trasladó hace ya unos años a Latinoamérica y es la primera vez que cruzará por Formosa.

Esta oportunidad, Argentina mostrará al mundo y a los pilotos las bellezas de nuestra geografía. Los competidores partirán desde Asunción – Paraguay, harán su paso por Clorinda y Formosa, donde se podrá sentir el ambiente y entusiasmo de los seguidores de esta competencia que llegarán a nuestra ciudad. El Dakar será una fiesta y el lugar elegido por los apasionados de esta competencia de aventura.

El predio ferial se convertirá por dos días en una gran “Feria Dakar”, porque además de lo antes mencionado habrá exposición de autos de concesionarias oficiales, circuitos turísticos, karting, autos de rally, espacio gourmet y espectáculos.

Desde que se presentó este atractivo evento se vive con mucha expectativa la llegada de esta novena edición realizada en el país y que tiene la particularidad de recorrer el norte argentino por primera vez.

Los autos, las motos, los cuatriciclos y los camiones estarán pasando por esta hermosa provincia, y es una oportunidad única de mostrar lo que desde Formosa se viene desarrollando además de los bellos paisajes de esta parte del país. Formosa se muestra al mundo, con un evento de categoría internacional donde no solo los competidores podrán apreciarla, sino también los aficionados que se acerquen a presenciar el paso de la competencia Dakar 2017.

El Predio Ferial del Paseo Costanero se vestirá de fiesta para recibir la caravana del Dakar, un evento organizado por el Gobierno de la provincia en conjunto con el ministerio de Turismo, subsecretaria de Deportes y la coordinación la Agencia de Desarrollo Empresarial, con diversos atractivos a partir de las 17 con entrada libre y gratuita se abrirán las puertas de este evento que pretende ser un paseo de entretenimiento, degustación, muestra y fiesta para toda la familia.