Entusiasmo de gastronómicos y emprendedores

El predio Ferial “Vuelta Fermosa” albergara la tercera edición de la Feria Gastronómica y de Circuito Turísticos “Formosa Da Gusto”, propuesta que ha generado gran entusiasmo en gastronómicos y emprendedores del rubro. Quienes la recorran podrán probar platos de nuestros restaurantes y hoteles, de productores y emprendedores con productos como quesos, escabeches, chacinados, hongos, panificados, pastelería, conservas, cerveza artesanal, helados, aperitivos, asado, mercado de productos típicos y mucho más.

La apertura oficial de la feria se dará a las 21 horas, en el ingreso al predio ferial con la presencia del gobernador GildoI nsfran, autoridades, gastronómicos, emprendedores y público presente.

La feria busca el encuentro y poner en valor los recursos con los que cuenta nuestra gastronomía y alentar al consumo de productos locales. Como así también dar a conocer los circuitos turísticos dando relevancia a los atractivos paisajes que brinda la provincia.

Emprendedores de diferentes municipios de la provincia estarán presentes mostrando sus productos netamente formoseños, desde la localidad de Riacho He He, manifestaron que “participar de esta feria ha significado y significa una vidriera donde poder mostrar, degustar y vender lo que producimos. Nuestra primera experiencia fue un éxito; para esta nueva edición venimos con más y sumamos a nuevos emprendedores”. El intendente, RubénSolalinde, dijo que “es un trabajo articulado entre lo público y privado y la idea es darles visibilidad, que los productores puedan comercializar sus productos y generar contactos no solo con el público sino también con otros emprendedores”.

El gerente del Hotel Howard Johnson, Sebastián Urrutia, dijo que “esta es una oportunidad para acercar de una manera diferente platos de la carta de nuestro restaurant a precios accesibles encontrando así un nuevo público y posicionar el hotel. Es un espacio para promover la oferta turística de la provincia”.

Después del éxito alcanzado en la edición anterior, donde el público se aboco a degustar la Cerveza Artesanal Tatane, sus dueños se suman una vez más destacando que,“participar de estos eventos son imprescindibles para dar a conocer nuestro producto. Sin el apoyo del gobierno provincial, donde pudimos acceder a créditos para la compra de maquinaria no hubiera sido posible aumentar nuestra producción como así también perfeccionar el sabor y calidad de nuestra cerveza. Queremos que Cerveza Tatane sea sinónimo de Formosa, ese es nuestro objetivo”.

Por su parte, el coordinador de la Feria, Guillermo Arévalo dijo que “Formosa Da Gusto”,es el trabajo en conjunto del Gobierno de la Provincia, de los emprendedores, de los empresarios y de los que encuentran en estos intereses superadores ideas que permitan trabajar para generar oportunidades de desarrollo, generar empleo y continuar construyendo y mostrando que Formosa sigue creciendo”.

Espectáculos

Otro de los espacios destinados de la Feria será el encuentro con destacados chef nacionales y locales en las clases magistrales de cocina con sus típicos platos, sus colores y texturas y dando marco a estas dos noches el escenario contará con las actuaciones del Coro de la Escuela Especial N° 12, Hacheral, Luna Endiablada, David Díaz Marcheto Radio Cumbia, Conjunto Instrumental Albertazi, Tania Torres, Festivaleros, Hernán Arias, Inay, Luna Payeseraentre otros artistas locales. Además, habrá importantes sorteos por parte del Instituto de Asistencia Social.

En esta oportunidad, el escenario se transformará en una pasarela para mostrar el Diseño de Autor. Destacados diseñadores locales presentarán sus creaciones con la identidad propia de nuestra tierra.Además,se elaborará el Pan Dulce Solidario que se venderá y los fondos van a tener un fin solidario.

Formosa Da Gusto celebra la Navidad. Música, bailes, espectáculos, mercado de productos, clases de cocina, cocina típica y fuegos artificiales, en una propuesta para toda la familia.