Tarjeta Naranja , TVO y Boca Roja en la mira

Usuarios de servicios se quejaron que empresas privadas establecidas en esta ciudad no cumplen con el artículo 8ºbis  de la ley 24240 de Defensa del Consumidor, en cuya actualización a través de la Ley 26361 consta claramente el  trato digno a los consumidores. Las quejas apuntaron específicamente a Tarjeta Naranja y  TVO y Boca Roja, empresas de radicadas en esta capital y que brindan servicios a miles de familias formoseñas. Además solicitaron a las autoridades un mayor control para que se cumpla con la normativa vigente.

El mencionado artículo hace referencia a Trato digno de los consumidores y dice textualmente: “Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias.”

Una de los tantos llamados a esta redacción dio cuenta de que en Tarjeta Naranja, algunos empleados “ponen en ridículo” a quienes reclaman por los deficientes servicios prestados por la entidad. “Estoy cansada de que el resumen de cuenta nunca llegue a tiempo, o nunca llegue y tenga que ir a perder tiempo y a hacer interminables colas para poder imprimirlo. Cuando me quejé de la situación una señorita gordita que trabaja en la sucursal de la calle España me dijo dijo de manera burlona que la entidad no tiene porque enviar el resumen y que yo debería imprimirlo. Cuando le reclamé que la tarjeta me cobra casi 40 pesos todos los meses por mantenimiento de cuenta, me respondió socarronamente que si no me gustaba que me busque una tarjeta”, relató la indignada mujer.

Otras de las quejas apuntaron a las empresas TVO y Boca Roja, que prestan servicios de televisión por cable e internet. Ambas tienen líneas de atención al cliente pero nadie atiende para tomar los reclamos sobre las deficiencias en el servicio.

“Las empleadas de la calle Brandzen de TVO son unas maleducadas y atrevidas que gritan a las persona cuando se les hace algún tipo de reclamo sobre el retraso que personalmente debemos ir a hacer porque nadie atiende los teléfonos ni de la planta transmisora ni de la oficina céntrica. Esto aparte de ser fastidioso es vergonzante”, describió un usuario.

Con respecto a Boca Roja advirtieron que la empresa tiene un “Pèsimo servicio” tanto en capital como en el interior, donde tiene la hegemonía de Internet.

“Estamos cansados de tener dos horas de internet, de llamar para reclamar y que nadie atienda, que las reparaciones tengan una demora de 15 días, aunque cada mes debamos abonar las facturas religiosamente”, coincidieron los reclamos.

Finalmente pidieron a las autoridades encargadas de resguardar los derechos de los consumidores y usuarios   que ejerzan un mayor control sobre estas empresas, sancionándolas si fuera necesario para que los servicios por los cobran se cumplan.

One thought on “Tarjeta Naranja , TVO y Boca Roja en la mira

  • 23/02/2015 at 8:46 PM
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    me encanto la nota , es notable el mal trato que se recibe en estas empresas para “engancharte” el hola amiga…. mas hipocrita imposible ,,, a algunas y algunos de los empleados no les queda claro el slogan de la tarjeta… pero bue el tema es ubicarlas con un buen tono de voz que al parecer es lo que esperan.