Tildan de “pésimo” el servicio de Internet de Boca Roja

Usuarios de Boca  Roja de la localidad de Misión Laishí  se quejaron del deficiente servicio de Internet brindado por la empresa, aludiendo que los elevados costos que pagan no cubren las expectativas ni necesidades de la zona.

“La mayor parte del día el servicio de Boca Roja  está caído y cuando funciona es tan lento que no logramos abrir las paginas solicitadas, que en suma es pagar por un servicio que prácticamente no existe”, describieron. Asimismo dieron a conocer que a pesar de los constantes reclamos, el servicio técnico no soluciona las dificultades, aunque a fin de mes pasan religiosamente a cobrar las facturas.

“La mayoría  de la gente del pueblo contrata  Boca Roja, porque no cuenta con línea telefónica y el kit de instalación es de 500 pesos que se puede abonar en dos cuotas. La factura mensual mínima es de 170 pesos con 1Mega de velocidad y va ascendiendo según la velocidad requerida. Esto no sería problema si el servicio fuera bueno, pero  de las 24 horas, a veces 20 no tenemos internet”, se quejaron.

Los usuarios- sumamente indignados por la situación reinante- y ante la falta de respuestas y soluciones admitieron sentirse ultrajados en sus derechos de consumidores y solicitaron a los responsables de la empresa que optimicen el servicio por el que pagan.

Argumentaron que en el Artículo 7 de Ley Nº 24.240 de Defensa de los consumidores y usuarios consta que los legítimos intereses económicos de los usuarios y consumidores deben ser respetados. Asimismo,  en el Artículo 8 de la misma norma, se establece claramente que  la oferta, promoción y publicidad de los productos y los contenidos, las prestaciones propias de cada producto o servicio y las condiciones y garantías ofrecidas, serán exigibles por los consumidores y usuarios, aun cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado o en el documento o comprobante recibido.
Finalmente  recordaron que la oferta, promoción y publicidad falsa o engañosa de productos, actividades y servicios será perseguida y sancionada como fraude.

Teniendo en cuenta  esas premisas solicitaron que a la brevedad , las entidades responsables de velar por los intereses de los usuarios, llámese Defensoría del Pueblo, o Defensa del consumidor, controlen a la empresa  Boca Roja para que optimice los servicios prestados en la mayoría de las localidades del interior provincial.

One thought on “Tildan de “pésimo” el servicio de Internet de Boca Roja

  • 04/12/2014 at 1:14 PM
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    Es verdad. Esperemos que pronto nos den una solución.