Realizadores del NEA crearon un Espacio Audiovisual

Representantes de la Cooperativa RAF participaron con realizadores de Chaco, Corrientes y Misiones de un encuentro que se llevó a cabo en la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual –DCEA- en Resistencia, Chaco en la que determinaron la creación de un Espacio Audiovisual NEA.

Atendiendo a la problemática en común de los realizadores audiovisuales del NEA se decidió en principio el intercambio de información acerca de los recursos humanos, equipamientos y producciones de la región de manera de actuar en forma conjunta en pos de la difusión y promoción de las cada vez más numerosas realizaciones.

En la oportunidad, el titular de la Cooperativa RAF, Guillermo Elordi presentó la flamante organización cooperativista formoseña al tiempo que reseñó las acciones desarrolladas en los últimos meses en relación a la producción audiovisual de Formosa que incluyó entre otros, el exitoso estreno del documental “Solano López, Independencia o Muerte”.

En las más de siete horas que duró la jornada se intercambiaron informaciones acerca de la situación por la que atraviesan los realizadores de todas las provincias integrantes del NEA así como también sobre las problemática en común. En este sentido, se determinó solicitar una reunión con el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara a fin de tratar temas relacionados con la producción cinematográfica que son materia de análisis del Consejo Asesor del INCAA, donde el funcionario es el actual representante por el NEA.

Se acordó además concretar un relevamiento exhaustivo de recursos humanos, equipamientos, instalaciones y producciones; analizar aspectos fundamentales de las políticas de federalización de la producción audiovisual y crear una red comunicacional en la que se difundirán las realizaciones locales (www.pantallanea.com.ar), entre otros.

Cabe destacar finalmente, la presencia del presidente del Instituto de Cultura de la provincia del Chaco, Gabriel Pérez quien manifestó su apoyo a las acciones que en pro de actividad se desarrollan en la región y por supuesto, en las áreas de su dependencia.