La comparsa Gregorio Chasoná fue la revelación de los corsos Laishí 2014

Misión Laishí- Gregorio Chasoná, lleva fue uno de los primeros habitantes toba del pueblo, este año y a modo de homenaje sus descendientes tomaron la decisión de formar una comparsa que lleva su nombre. Su debut la convirtió en la revelación del carnaval.

Lo destacable es que no sólo integraron a niños y jóvenes tobas en sus filas, sino que incorporaron a criollos de distintos barrios.

Ese trabajo conjunto que sintetiza la apertura de esta comunidad a través de la integración de otros actores sociales, se tradujo en un trabajo impecable y revelador de sus grandes potencialidades.

Miriam Fernández- nieta del mencionado originario- fue la mentora de la formación del grupo y en menos de tres meses y gracias a su capacidad de convocatoria logró formar un grupo sólido que se convirtió en la revelación de los corsos Laishí 2014.

Los niños y jóvenes, ataviados con vistosos colores zambaron al son de su Scola “Uniendo barrios”, que al ritmo contagiante de sus cortes animizaron todo el recorrido y captaron la atención de los presentes.

Un estandarte con la cara del reconocido Gregorio, lideró el pasaje de la comparsa que durante más de una hora danzó incansablemente en el corsódromo, demostrando el trabajo impecable que en tan corto tiempo realizaron.

One thought on “La comparsa Gregorio Chasoná fue la revelación de los corsos Laishí 2014

  • 06/03/2014 at 3:05 PM
    Permalink

    FELICITACIONES MIRIAM SOS UNA GENIA TODAVIA QUEDA MUCHO POR HACER Y POR REIVINDICAR A NUESTRO ORIGINARIOS HTES DE LAISHI GREGORIO FUE UN GRAN VECINO UN BRAN AMIGO QUE LO GUARDO EN LO MAS HONDO DE MI CORAZON VOLVIAMOS JUNTOS DE LA IGLESIA EN CADA FIESTA EN ACONTECIMIENTOS TODAVIA FALTAN LAS CALLES CON LOS NOMBRE DE NUESTROS ANTIGUOS DUEÑOS DEL LUGAR DON NATEUKI CHAZONA DAVICI MOLINA EL PORTERO YAGATALO COMO TB DE CRIOLLOS COMO CASADEI RECALDE GUARDABOSQUE NICANOR RECALDE GUTIERREZ AMIGORENA GOLINSKY APONIUK Y OTROS.