“Argentina canta”: una noche de rock y folklore en Formosa

Antonio Tarragó Ros, La Mancha de Rolando, Peteco Carabajal, Javier Calamaro y Pipo Cipolatti participarán este viernes 3 de mayo a las 21 en el Anfiteatro de la Juventud del espectáculo musical “Argentina canta”, presentado por el Plan Nacional Igualdad Cultural.

El gobierno provincial y el municipio de la ciudad se han adherido a esta propuesta impulsada por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Así, el rock nacional y el folklore argentino se unirán en un mismo escenario, como parte de la tercera edición de “Argentina canta”, esta vez, en tierra formoseña, para ofrecer la música de reconocidos artistas de distintas regiones del país.

Pipo Cipolatti, líder de Los Twist en la década del 80 –banda precursora de la música “divertida”, con letras humorísticas y sarcásticas y melodías bailables–, cantará algunos de los temas más populares de sus cinco discos editados, basados en la creatividad de la dupla que formó junto con Daniel Melingo.

Por otra parte, Javier Calamaro, que desde 1999 transita su carrera como solista, repasará sus seis trabajos de estudio y continuará presentando Este minuto (2010), disco antecedido por el sencillo homónimo interpretado junto a su hermano Andrés.

Otro de los encargados de poner rock en la noche formoseña será La Mancha de Rolando, el grupo que surgió en los 90 en la localidad bonaerense de Avellaneda. Además de los clásicos de su repertorio, que surgen de sus once álbumes editados, la banda liderada por Manuel Quieto (voz y guitarra), e integrada por Matías Sobrado (teclados), Aleco Willis (batería), Franchie Barreiro (guitarra) y Carlitos Báez (bajo), presentará su nuevo material discográfico, Los libres.

El cantautor y músico de Santiago del Estero Peteco Carabajal, integrante de la tradicional familia de músicos de la ciudad de La Banda y uno de los máximos referentes del folklore argentino, interpretará “La estrella azul”, “Soy santiagueño, soy chacarera”, “Te voy a contar un sueño”, “Perfume de carnaval”, “Aldea”, “Voy andando” y “Como pájaros en el aire”, entre otros temas considerados “himnos” de la música popular.

Por último, Antonio Tarragó Ros, nacido en Curuzú Cuatiá, Corrientes, uno de los intérpretes de folklore más importantes y prósperos de la Argentina (editó 48 álbumes), cantará algunos de sus litoraleños y chamamés más famosos, como “María va” -que popularizó Mercedes Sosa-, “Canción para Carito” -escrita junto a León Gieco- y “Jineteando la vida”.

“Argentina Canta” podrá verse, en vivo y en directo, en todo el país, a través de la señal 360 TV de la Televisión Digital Abierta (TDA), y desde el sitiowww.igualdadcultural.gob.ar.